Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama y sus asesores comienzan a precisar los detalles de la etapa de transición
Redacción(NJ) (Nov 18, 2008) Internacional
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, según todas las estimaciones, se enfrentará a uno de los panoramas más complejos jamás abordados por un presidente de Estados Unidos desde que Franklin Delano Roosevelt asumiera el cargo en 1933, en mitad de la crisis económica provocada por el crack del 29. Ante esta situación, Obama está preparando desde este momento, uno de los más formidables equipos de transición con objeto de abordar, de forma clara y precisa, los múltiples y formidables desafíos a los que se enfrenta su nueva administración.

Por este motivo, no sólo ha reservado un amplio espacio de oficinas en el centro de Washington, donde se instalará su equipo de preparación, sino que ha coordinado con la administración Bush un plan para facilitar su asunción del cargo, y evitar un difícil primer año de transición como el que tuvo que afrontar Bill Clinton.

"No tenemos un momento que perder" es el nuevo lema del equipo de Obama, que no desea experimentar el mismo descontrol de su predecesor demócrata, quien no realizó nombramiento alguno en su equipo hasta mediados de diciembre. Obama, por el contrario, sólo tardó dos días en divulgar el nombre de su futuro jefe de gabinete, Rahm Emmanuel.

John Podesta, antiguo jefe de Gabinete de Clinton, entiende y apoya la actitud de Obama. Considerado uno de los mayores expertos de Washington en organización interna, Podesta, ahora copresidente del equipo de transición del presidente electo, indicó que Obama "entiende que para tener éxito, hay que estar preparado, y tiene que prepararse rápidamente".

En este sentido, el presidente electo ha dado orden de comenzar a utilizar los 11.000 metros cuadrados de oficinas que ha alquilado en el centro de Washington, donde tienen previsto alojarse cerca de 450 trabajadores, y en el que se contará con un presupuesto de 12 millones de dólares.

El objetivo de esta operación, en palabras de la copresidenta del equipo de transición, Valerie Jarrett, es "transmitir al pueblo americano un sentido de la organización, de la eficiencia, de la disciplina y la transparencia".

Y de momento, el juego de poder en Washington es más activo que nunca, mientras decenas de nombres comienzan a sonar como posibles candidatos a un puesto en la administración Obama, que está buscando cerca de 300 secretarios de gabinete y a más de 2.500 nominados políticos a los que no les hace falta la aprobación del Senado. Candidatos no van a faltar: en los primeros cinco días, la página web de Obama, Change.gov, recibió más de 144.000 currículums.

  
BUSCAR EN NJ: