Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaUn periodista de Benin gana el Premio Natali por un reportaje sobre Darfur
Redacción (NJ) (Nov 17, 2008) Prensa
El periodista beninés Larisse Houssou ha sido galardonado con el Gran Premio Lorenzo Natali de Periodismo de la Comisión Europea por un reportaje sobre el reclutamiento de niños combatientes por parte de las diferentes facciones enfrentadas en Darfur. El brasileño Raphael Gomide ha logrado el primer premio en la categoría de América Latina y el Caribe por un reportaje sobre la violencia policial publicado en el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La entrega ha tenido lugar en Estrasburgo (Francia) donde se celebran las Terceras Jornadas Europeas del Desarrollo. La Comisión Europea concede el premio Natali desde 1992 a los trabajos periodísticos enfocados en la defensa de los derechos humanos y la democracia.

El reportaje ganador, titulado 'Darfur: vestidos para matar...' detalla el proceso de incorporación de niños combatientes a las diferentes milicias y bandos que luchan en el conflicto de la región sudanesa de Darfur.

"El periodismo comprometido por los derechos del hombre, la democracia y el desarrollo muestra que los ideales luminosos están vivos en nuestro mundo", ha destacado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, Louis Michel.

Michel ha señalado que "sin un periodismo vivo e independiente, la democracia no es más que un espejismo", por lo que ha rendido un homenaje al ganador de este año, Larisse Houssou, "quien demuestra que África está llena de talentos".

Houssou ya recibió en 2006 el segundo premio en la categoría de África de este premio por un reportaje sobre la falta de asistencia médica en las cárceles de Benin.

  
BUSCAR EN NJ: