Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
26
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPrimeras Jornadas de Periodistas de medios para la inmigración
Redacción (NJ) (Nov 14, 2008) Prensa
El sindicato de Periodistas de Cataluña organiza el seminario "Periodistas de aquí y de alla: Informacion de todos", la I Jornada de Periodistas de medios para la inmigración, los días 14 y 15 de noviembre. En España ya existen más de cien medios de comunicación destinados al público inmigrante, que supone un nuevo nicho del mercado de la comunicación.

Estos nuevos medios abarcan ya todos los soportes mediáticos; varias de sus cabeceras tienen difusión en más de una autonomía, y varias de ellas ya no son órganos asociativos de los respectivos colectivos, sino empresas al uso; incluso de capital autóctono.

Ante esta situación, el sindicato de Periodistas organiza estas jornadas con los siguientes objetivos:

-Propiciar el encuentro de periodistas especializados en inmigración y diversidad cultural.

-Crear canales fluidos de intercambio de información entre periodistas inmigrantes y locales de diferentes Comunidades Autónomas.

-Aproximar a unos y otros a las respectivas realidades culturales para mejorar la calidad de la información que se suministra.

-Generar el debate necesario para analizar y proponer tratamientos informativos que contribuyan de manera positiva a mejorar la convivencia ciudadana.

- Difundir los deberes y derechos profesionales y laborales entre los periodistas inmigrantes.

- Evaluar las posibilidades de los nuevos medios como una fuente de trabajo estable para los informadores.

-Compartir experiencias locales e internacionales sobre medios e interculturalidad.

  
BUSCAR EN NJ: