Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Consejo de Europa presenta dos manuales sobre la libertad de expresión y la religión
Redacción (NJ) (Nov 14, 2008) Prensa
El Consejo de Europa presentó ayer dos manuales que reflexionan sobre los límites de la libertad de expresión y el uso de símbolos religiosos en público, destinados a promover el conocimiento sobre estos asuntos y contribuir a la protección de los derechos humanos. El Consejo Europa presenta manuales sobre límites a la libertad de expresión y de religión.

La presentación de los manuales coincide con el primer día de la conferencia "Derechos Humanos en las sociedades de diversidad cultural", que ha sido inaugurada en La Haya entre otros por la subsecretaria general del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio y la ministra del Interior holandesa, Guusje ter Horst.

Los documentos tienen como objetivo definir el concepto de "discurso del odio" y precisar el "uso de símbolos religiosos en público" para que, entre otras cosas, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pueda contar con un marco de referencia más claro en este terreno, según un comunicado.

El Consejo de Europa entra así en debates como el de los límites de la libertad de expresión respecto a otras libertades básicas, como la de religión o conciencia.

Según la autora del manual sobre "El Discurso del Odio", Anne Weber, "a veces es difícil reconciliar la libertad de expresión con otros derechos (...) y el manual intenta diferenciar expresiones que a pesar de poder ser insultantes están protegidas por la convención (de derechos humanos), de aquellas que no gozan de esa protección".

En el caso del uso de símbolos religiosos en público y de acuerdo con puntos de vista ya expuestos con anterioridad por la Corte europea, deberá ser "compatible con los principios de respeto y tolerancia y pluralismo".

  
BUSCAR EN NJ: