Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón¿Futura ciudad dormitorio de Zaragoza?
María Pére Correas (Nov 13, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego impulsan 163 hectáreas destinadas a 10.000 VPO. Villanueva de Gállego cumplirá sus expectativas y podrá ser un municipio con algo más de 20.000 habitantes. Un primer paso para conseguir este objetivo se dio este miércoles con la firma, entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de esta localidad, de un convenio que desarrollará 163 hectáreas, con una capacidad para albergar unas 10.000 viviendas protegidas.

Tan sólo 13 kilómetro separan Villanueva de Gallego de Zaragoza y ya cuenta con estudios universitarios (la universidad San Jorge). Su población de 4.000 habitantes en 2007, podría llegar a multiplicar por cinco su número en la próxima década. El impulso que pretenden dar el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego es el desarrollo urbanístico de 163 hectáreas, una extensión de suelo que estará destinado a la construcción de viviendas protegidas. Superficie con la capacidad para albergar en torno a las 10.000 viviendas protegidas, que se destinarán al alquiler y a viviendas con precio especial, general y tasado. Así lo suscribió ayer el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo aragonés, Alfonso Vicente, y el alcalde de esta localidad zaragozana, José Manuel Garisa.

Alfonso Vicente ha declarado respecto a los plazos que “la operación consiste en conseguir suelo público, es decir, reservar suelo público en Aragón para construir viviendas protegidas. Éste es el primer paso administrativo; el siguiente es ponernos en contacto con Fomento para la reversión de ese suelo; luego hablar con el Ayuntamiento de Villanueva para sumar más suelo; después vendrá la declaración de interés general, y el plazo va a ir en consonancia al desarrollo de Zaragoza”.

“A Zaragoza no se le pueden sacar 20.000 pisos ahora y según su desarrollo, se desarrollarán esos suelos en un futuro. Tenemos que estar a la espera de Arcosur, de los suelos de la carretera de Huesca y vamos a ir complementando, pero no podemos permitirnos no tener suelo en Aragón para hacer vivienda protegida”, ha insistido Vicente.

  
BUSCAR EN NJ: