Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónExpertos apuestan por oír a los jóvenes en el diseño de las urbes
Redacción (NJ) (Nov 13, 2008) Aragón
Mejorar y armonizar la participación de los jóvenes en el diseño de la ciudad es uno de los objetivos sobre los que inciden expertos sobre este colectivo de la población y que entre ayer y hoy reúnen en Zaragoza a profesionales de toda España en las jornadas Juventud y Ciudad.

El jefe de sección del Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Muñoz, explicó que esta mayor participación de los jóvenes en el diseño de las ciudades es una "carencia" que atañe al conjunto de las urbes. Muñoz dijo que durante dos días se analizará el panorama de las políticas de juventud en España con el objetivo de "buscar una interacción" entre el modelo de ciudad y los espacios públicos con la participación de los jóvenes.

Su impresión es que Zaragoza "ha mejorado notablemente" con motivo de la Expo 2008, pero detectó que existe un "desfase" entre la ciudad ideada y la ciudad real al indicar que "una cosa es lo que los jóvenes quieren y lo que hay". Así, se produce una "tensión entre el crecimiento interno y la expansión hacia fuera".

Para Muñoz, el ocio alternativo al botellón promovido por el ayuntamiento y abrir espacios por la noche es una buena opción, pero consideró que esta práctica se debe a que los jóvenes "buscan espacios propios como forma de relacionarse y también por el aspecto económico". Muñoz aseveró que el perfil del joven es "muy positivo" y aunque a veces, "desde los medios de comunicación se ofrece una parte negativa" calificó a este segmento de la población de "sensato, práctico y que busca llevar su transición a la vida activa sin perder calidad de vida". "Son la generación deseada", sintetizó.

  
BUSCAR EN NJ: