Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónVarias asociaciones vecinales piden que se frene la Expo 2014
Redacción (NJ) (Nov 13, 2008) Aragón
"Ni son las formas, ni es el momento". Esta frase, a modo de lema, que varias asociaciones vecinales y también ecologistas y naturistas han hecho suya, quiere evidenciar la oposición de un buen número de movimientos ciudadanos al proyecto de la Expo 2014. Frente al modelo de desarrollo propuesto por esta nueva muestra internacional, centrada en la horticultura, propugnan otro basado en la recuperación y consolidación de los barrios ya existentes en la ciudad.

Los representantes vecinales mostraron ayer ante los medios su "indignación" por el modo en el que el equipo de gobierno del ayuntamiento "ha comprometido a Zaragoza para la celebración de este evento". En su opinión, se ha hecho de una manera "opaca y sin acuerdo de ningún otro órgano municipal", explicó uno de los portavoces de esta plataforma, Mariano Mérida.

Este nuevo movimiento ciudadano reclama que, tras la Expo 2008, es momento para la reflexión y para analizar en torno a los efectos que esta muestra ha supuesto para Zaragoza. De todas formas, otra de las representantes de esta agrupación, Isabel Aina, insistió en que "se ha notado poco o nada en la mayoría de los barrios". Por este motivo, antes de embarcarse en un nuevo acontecimiento internacional, es preciso "volver la mirada a los barrios y mejorar la ciudad consolidada".

En este sentido, señalaron que debe ser prioritario la mejora del Casco Histórico, Delicias, Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota o tantos otros barrios en los que se "está perdiendo el tejido social". Y por ende, deshaciendo el "modelo de ciudad mediterránea al que los representantes políticos hacían referencia en las pasadas elecciones", indicó Aina.

"Más que la Expo, es prioritario retomar el plan de barrios, que ha quedado totalmente abandonado", denunció Mariano Mérida. Y criticaron esta forma de construir una ciudad basado en la celebración de muestras que precisan de "grandes recalificaciones de suelo para ser viables".

  
BUSCAR EN NJ: