Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch abre una investigación del gasto en muebles del seminario
María Pérez Correas (Nov 12, 2008) Aragón
La compra de una mesa de 180.000 € desata la desconfianza en el gobierno y entre tanto, Juan Alberto Belloch ordena la apertura de una investigación profunda del gasto realizado para amueblar el Seminario por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha puesto en tela de juicio cuáles son las prioridades del gobierno PSOE-PAR. Un arquitecto indicará si las piezas compradas son idóneas y no se descarta la devolución.

Belloch emitió ayer un decreto en el que anunció que se va a solicitar al Colegio de Arquitectos Técnicos la designación de un perito que valore económicamente todas las piezas colocadas en el edificio municipal y también que determine si son adecuadas o no. Mediante este decreto y la valoración externa, el alcalde pretende garantizar la máxima transparencia.

Pese a todo esta ‘transparencia’, ayer no se obtuvo en ningún rincón del Ayuntamiento de Zaragoza, puesto que la Gerencia de Urbanismo se sacudió de encima toda responsabilidad (pese a ser el área que ha gestionado la remodelación y el acondicionamiento del edificio), el área de Economía y Hacienda dijo que el expediente no había pasado por sus manos y el alcalde suspendió ayer todos los actos públicos previstos para no tener que comparecer ante los medios de comunicación. De tal modo, que ocupó su puesto ante los micrófonos el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, quien anunció el decreto firmado por Belloch a primera hora de la mañana.

A la pregunta de quién ordenó colocar una mesa valorada en 180.000 euro nadie supo responder. En lo que tanto Alcaldía, como las áreas de Urbanismo y Economía coincidían en que el expediente en el que supuestamente se incluía la compra de esta mesa (un proyecto de obras complementarias a la reforma del Seminario por valor de 12 millones de euros que se autorizó en junio) no se ha sometido a aprobación. Lo único que se ha aprobado es la redacción de ese proyecto, pero no el contenido propiamente dicho.

Ayer fue un día de gran confusión. En Urbanismo señalaron al área de Economía y Hacienda. En Economía negaron disponer de ningún informe de ningún tipo. Los partidos de la oposición miraban atónitos este ir y venir de responsabilidades y PP y CHA exigieron convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación. Al final, el alcalde tuvo que dar un puñetazo en la mesa y poner orden decretando una inspección.

  
BUSCAR EN NJ: