Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCorea del Norte amenaza con cerrar el acceso a su vecina del sur
Jorge Moro Deiguesca (Nov 12, 2008) Internacional
El gobierno de Pyongyang pretende cerrar la frontera con Corea del Sur, según ha informado la Agencia Central de Noticias del país. A partir del 1 de diciembre, los accesos por carretera hacia el país vecino serán controlados y cortados, ya que las relaciones entre ambas Coreas se encuentran en un momento muy delicado, según ha comunicado el propio gobierno de Corea del Norte al presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun.

Tal y como se acordara en la cumbre intercoreana de hace ocho años, el reparto de propaganda entre ambas coreas debía cesar para ayudar a la reconciliación. El hecho de que esta actividad se siga poniendo en práctica desde Corea del Sur, en contra del régimen norcoreano de Kim Jong-il, ha llevado a que se tome esta determinación desde Pyongyang.

Desde Seúl ya se ha condenado la decisión y la califican de “lamentable”. El Ministerio de Unificación se ha hecho un llamamiento al diálogo, y a la recuperación de las relaciones bilaterales, debido a que esta decisión puede traer consigo “efectos negativos” para ambos países.

  
BUSCAR EN NJ: