Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa atención a los dependientes dispondrá de unos 350 millones
Redacción (NJ) (Nov 12, 2008) Aragón
Servicios Sociales y Familia es la consejería del Gobierno de Aragón que ha aumentado más su dotación presupuestaria para el próximo año. Es el crecimiento más significativo y el dinero que recibirá sube hasta un 41% respecto al presente ejercicio. Así, si en el 2008 el Departamento ha tenido un presupuesto de 268 millones de euros, el próximo año esta cifra se elevará hasta casi los 380.

Tras el fiasco del Departamento este año --en el que la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia ha sufrido numerosos problemas debido en parte a la falta de dotación presupuestaria-- el Gobierno de Aragón se ha propuesto que sea el año 2009 el de la consolidación de los grandes proyectos del Departamento. Sobre todo, para continuar con la implantación de la Ley de promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

El principal montante económico del departamento se lo lleva precisamente su Secretaría General Técnica, con casi 350 millones de euros, lo que hace prácticamente irrisoria la cantidad para otras direcciones generales, como la de Familia (con casi tres millones) y la de Atención a la Dependencia (poco más de 3,7 millones). Algo más dispondrá la dirección general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, con casi 11 millones de euros. Dentro de este apartado, destaca la dotación presupuestaria del fondo de solidaridad, que crece un 20% para promover el desarrollo económico en los países menos desarrollados.

La Consejería de Servicios Sociales y Familia tendrá una progresión presupuestaria ascendente hasta el año 2015, que es la fecha límite para implantar precisamente la Ley de la Dependencia, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno socialista y cuya puesta en marcha es compleja. Para el próximo año, el proyecto de ley de Presupuestos prevé una inversión de 139 millones de euros sobre todo para aumentar la acción concertada, pagar los gastos de personal y de funcionamiento de las residencias propias, la teleasistencia, el funcionamiento de los equipos de valoración de dependientes y la inversión en nuevos centros de asistencia.

  
BUSCAR EN NJ: