Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza podría ser en breve la cuarta población de España
Redacción (NJ) (Nov 12, 2008) Aragón
El notable incremento poblacional que ha tenido Zaragoza en los últimos años puede situar a la capital aragonesa en el cuarto puesto de las ciudades más habitadas de España, lo que desbancaría a Sevilla. Son datos que se incluyen en el informe La Sevilla socio-económica 2007, presentado ayer por los presidentes de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y que ha sido elaborado por el equipo del profesor Francisco Ferraro.

La provincia de Alicante ha desbancado en el 2007 a la de Sevilla del cuarto puesto entre las provincias españolas por número de habitantes y le podría ocurrir lo mismo a la capital hispalense, que podría ser adelantada por Zaragoza.

Según el informe, la menor intensidad de la inmigración en la provincia de Sevilla ha sido el factor determinante en la pérdida de posición demográfica en España, ya que en el 2007 experimentó un crecimiento demográfico inferior al de Andalucía y de España.

En el 2007, solo el 2,7% de la población residente en Sevilla era de nacionalidad extranjera, inferior al 6,6% de Andalucía o al 10% de España, y muy alejado de las provincias que encabezan la clasificación: Alicante (21,5%), Baleares (18,5%), Girona (18,5%) y Almería (18%).

  
BUSCAR EN NJ: