Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón emitirá 1,3 millones menos de toneladas de CO2 en cinco años
Redacción (NJ) (Nov 12, 2008) Aragón
Aragón emitirá 1,3 millones menos de toneladas de CO2 equivalente hasta el año 2012. Este es el objetivo que se ha marcado el Gobierno autonómico con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, cuyo primer borrador presentó ayer el presidente Marcelino Iglesias. Un documento que va a ser sometido a un amplio proceso de participación, que durará meses y que llevará a la aprobación, en el 2009, de un Plan de Acción con medidas concretas y precisas para cada uno de los sectores que conforman el tejido económico y social de la comunidad.

"La evidencia científica del calentamiento global y la convicción profunda de que se atribuye a la acción del hombre exige un compromiso que nos lleve a un progreso social y ambientalmente viable", señaló el presidente Iglesias, quien ya adelantó que el cambio climático es "el principal reto al que se ha enfrentado nunca la humanidad".

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, hizo hincapié en las más de 200 líneas de trabajo que a partir de ahora se pondrán en marcha en la comunidad, porque la estrategia va a significar un cambio global para todos, "desde el ámbito doméstico e individual al empresarial, pasando por el local y el autonómico".

Y es que si algo quedó claro ayer es que el cambio climático es un hecho y que, como añadió Iglesias, "Aragón no puede crecer a cualquier precio".

De momento, al igual que ocurre con el resto de las autonomías y con España en general, Aragón está bastante lejos del compromiso adquirido en el Protocolo de Kioto. Aunque la tendencia está cambiando en los últimos tiempos y ya en el año 2006 se han comenzado a detectar las primeras reducciones de emisiones de CO2 con respecto al año anterior.

sensibilización.

  
BUSCAR EN NJ: