Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Desmontar las plazas temáticas costará menos de 500.000 €
Redacción (NJ) (Nov 11, 2008) Expo 2008
Una vez que ya se conocen todos los interesados en hacerse con alguna de las plazas temáticas, el siguiente paso no se hizo esperar. En la Comisión Ejecutiva celebrada ayer se aprobó sacar a concurso su desmontaje, demolición, retirada y gestión de residuos. Finalmente, el coste de los trabajos no superará el medio millón de euros, ya que el presupuesto máximo de licitación asciende a 471.059 euros. Mientras, el plazo de ejecución máximo será de 19 semanas.

De este coste estimado, 9.000 euros como máximo se invertirán en la redacción de un proyecto de desmontaje y demolición que deberá estar listo en apenas tres semanas. El resto del plazo (casi cuatro meses más) es el tiempo del que dispondrá el adjudicatario para ejecutar las obras.

Por otra parte, el concurso viene marcado, obviamente, por el anterior que estaba referido a su enajenación y que aún no se ha resuelto de forma oficial. Es un importante condicionante por si los nuevos propietarios de Agua Extrema (la empresa Slide System) y Sed (que será el Ayuntamiento de Valladolid o Novanou NN) deciden contratar por su cuenta a la empresa que realice su desmontaje. Al resto de plazas (Oikós, El Faro, Agua Compartida y Ciudades del agua) les espera, salvo sorpresa, la demolición y el vertedero como futuro más probable.

Además, Expoagua también sacó a concurso las obras de desmontaje, demolición, retirada y gestión de residuos de las obras de acondicionamiento del sótano (la denominada Área de Servicios Interna, ASI), que se convertirá en el aparcamiento del futuro parque empresarial. El presupuesto máximo de licitación asciende a 2,43 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La Comisión Ejecutiva también aprobó en la reunión de ayer la adjudicación de las obras de protección de la margen izquierda y de revegetación de la isleta intermedia en la que se apoya el pabellón puente. La empresa Sumelzo será quien haga los trabajos por 335.729 euros.

  
BUSCAR EN NJ: