Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón congela sus sueldos
Eduardo Vicente (Nov 10, 2008) Aragón
Según los presupuestos del Ejecutivo Autónomo, los sueldos del Gobierno de Aragón se congelarán en 2.009. De esta manera, el gobierno de Marcelino Iglesias pretende tomar una medida contra la crisis y al mismo tiempo dar ejemplo.

El sueldo de Marcelino Iglesias es de 90.307 euros al año y el del vicepresidente José Ángel Biel, 82.887. Los consejeros cobran una media de 76.157 euros anueles, siendo el mejor pagado el Alberto Larraz y el peor Gonzalo Arguilé. También están en el Gobierno de Aragón los asesores y los jefes de gabinete.

Sus abultados sueldos contrastan con la media aragonesa, que está en los 25.578 euros al año, según el Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, el Gobierno de Aragón imita la decisión de Javier Lambán, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ya anunció que los sueldos de sus altos cargos se congelarían en 2.009. También pidió a los ayuntamientos socialistas que tomasen la misma medida. El Ayuntamiento de Zaragozá, que en 2.008 subió un 4% el sueldo a sus miembros, estudiará seguir los pasos de Marcelino Iglesias y de Javier Lambán de cara a los próximos presupuestos.

  
BUSCAR EN NJ: