Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“El Salvador” inaugura el ciclo “Los lunes al sur”
María Pérez Correas (Nov 10, 2008) Aragón
El ciclo, “Los lunes al sur”, cuatro miradas a la solidaridad internacionalista en América Latina, organizado por el Comité de Solidaridad Internacionalista, comienza hoy en el Centro Joaquín Roncal (CAI). El ciclo se compone de cuatro sesiones los lunes 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre. Comienza hoy con “El Salvador”.

El objetivo de este ciclo es potenciar la solidaridad con los pueblos que viven procesos de liberación, de autonomía social. Estas jornadas se centran, además, en los pueblos que se organizan para dejar de ser pobres, para conseguir cambiar los gobiernos que los ignoran, y para prevenir que los fenómenos naturales que se cobran vidas y esperanzas.

Estas jornadas suponen cuatro ocasiones para conocer de cerca cuatro procesos diferentes en la realidad latinoamericana;

10 de noviembre: EL SALVADOR

Sandra Guevara y Mercedes Henríquez dos mujeres salvadoreñas de un colectivo que se llama "las Mélidas". El objetivo primordial de esta organización es tratar de contribuir al empoderamiento y conciencia crítica de las mujeres jóvenes y adultas, preferentemente de sectores populares, para que sean protagonistas de las transformaciones personales y sociales hacia una sociedad democrática.

17 de noviembre: GUATEMALA

Henry Morales y Jose Luis Sigil, del movimiento guatemalteco Tzuk Kim Pop, y junto con Andrés Pérez, alcalde de Coletenango, nos acercarán la actualidad sociopolítica guatemalteca, y darán un repaso a los contenidos del Foro Social de las Américas que se ha desarrollado recientemente en Guatemala

24 de noviembre: BRASIL

Dos mujeres del Movimiento Sin Tierra, nos hablarán de mujer, agroecología, desarrollo y soberanía alimentaria. Brasil es una potencia emergente pero que al emprender un modelo de desarrollo basado en la agroexportación y los combustibles de origen vegetal está dejando en la miseria a amplias capas de su población. El MST es uno de los mayores movimientos sociales de América Latina y ha elaborado un discurso alternativo a todos los problemas que plantea la globalización del modelo neoliberal.

1 de diciembre: NICARAGUA

Hazel Law, veterana dirigente misquita nicaragüense , que nos hablará de Autonomía indígena en Nicaragua, Derechos Indígenas y revolución. Hazel es controvertida y crítica, educadora y abogada de profesión, fue una de los principales dirigentes de Misurasata (organización indígena fundada para luchar por los derechos de las minorías étnicas). Por defender la causa de su pueblo estuvo en prisión, posteriormente resultó electa diputada sandinista y en la actualidad es magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte, RAAN.

Todos los días que hay charla se colocará en la misma sala en que van a tener lugar la misma la exposición de fotografías TERRA de Sebastião Salgado que este donó al Movimiento Sin Terra, para difundir en el mundo su causa.

  
BUSCAR EN NJ: