Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónVarios institutos tienen cámaras sin autorización de Educación
Redacción (NJ) (Nov 09, 2008) Aragón
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no tiene constancia de que ningún centro de enseñanza cuente en sus instalaciones con cámaras de vigilancia. "No se ha concedido ningún permiso para la colocación de estas máquinas en el interior de los edificios", se reconoce desde la consejería. A pesar de ello, son varios los institutos que disponen de estos dispositivos, en algunos casos registrando la entrada y diversos puntos del exterior como el patio.

El vacío legal en lo concerniente a la colocación de cámaras de vigilancia es evidente. Desde la consejería se asegura que es a ellos a quienes correspondería dar permiso para la instalación de todos aquellos dispositivos que estén ubicados en interiores. Y no consta que se haya autorizado ninguno. No hay que olvidar que los centros tienen autonomía para tomar aquellas decisiones que estimen oportunas en su interior, a ser posible contando con el beneplácito del Gobierno de Aragón.

En el IES Corona de Aragón disponen doce cámaras, distribuidas por pasillos y varias aulas, como las de informática, desde hace unos 10 años. José Manuel Martínez, su director, indicó que su utilidad es "meramente disuasoria. Padecimos algunos robos, sobre todo de objetos vinculados con los ordenadores y lo cierto es que cuando se pusieron las cámaras, dejaron de registrarse hechos de este tipo".

Los dispositivos están solo en el interior. Las cámaras registran todos los movimientos a lo largo del día y luego, cuando ya no hay más capacidad de grabación, se eliminan las imágenes. "No tenemos a nadie encargado de visionar, simplemente está funcionando sin más, y luego se borra", subrayó Martínez.

Antes de ponerlas en funcionamiento se recibieron varias peticiones por parte de estudiantes y de profesores. "Este requerimiento se transmitió al consejo escolar del centro que lo aceptó. Entonces decimos colocarlas. Y el resultado ha sido positivo porque no hemos tenido más incidentes", reconoció el director. El resultado de la grabación de las cuatro cámaras queda almacenada en un servidor privado, al que no se puede acceder desde el exterior y que está convenientemente vigilado.

  
BUSCAR EN NJ: