Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos universitarios se manifestarán el 13 de noviembre
Redacción (NJ) (Nov 07, 2008) Aragón
La asamblea contra la privatización de la universidad organiza durante esta semana una serie de charlas informativas sobre la implantación del plan Bolonia en el campus zaragozano. El objetivo es concienciar a los estudiantes de la importancia de participar en la manifestación contra la adaptación del llamado espacio europeo, que se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre. Hoy mismo, en la facultad de Educación se ha convocado una sesión para informar y también movilizar a los universitarios.

Con estos encuentros con los estudiantes, los responsables de la asamblea quieren aclarar y desmitificar algunas creencias que existen en torno al plan Bolonia. Este colectivo, integrado por alumnos, profesores y otros trabajadores del campus, insiste en que la adaptación de los estudios superiores al espacio europeo conllevará una progresiva privatización de la universidad, y no simples modificaciones en la metodología de enseñanza como se ha venido diciendo.

En relación al actual rectorado, esta plataforma estudiantil muestra su oposición a las nuevas cátedras que se están firmando, en su opinión, "de forma opaca" y que suponen "una mercantilización de la educación". En este sentido, subrayan que Bolonia se traducirá en una "elitización" del sistema de enseñanza superior y la "subordinación de las titulaciones a las necesidades empresariales".

Ante estas circunstancias, este movimiento ha repartido más de 6.000 dípticos con los que se quiere llamar la atención de los estudiantes sobre la importancia de tomar medidas contra Bolonia. "Estamos preparando la próxima movilización del jueves para contar con el mayor número posible de participantes, tal como sucede en otros lugares de este país o incluso en Italia", indicó José Andrés López, portavoz de la asamblea.

  
BUSCAR EN NJ: