Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUnos 26 médicos se incorporarán en Aragón a centros de salud
Redacción (NJ) (Nov 07, 2008) Aragón
Entre 22 y 26 médicos de familia se incorporarán próximamente a aquellos centros de salud del medio urbano de Aragón que se encuentran más saturados, fundamentalmente de Zaragoza, ha señalado hoy la consejera Luisa María Noeno. La consejera ha explicado que esta será una de las primeras medidas que se tomarán dentro del nuevo Plan de Mejora de Atención Primaria, que comenzará a andar a principios de 2009.

Asimismo se va a formar a aspirantes a directores del propio equipo de Primaria, para que tengan responsabilidad sobre el presupuesto y sobre los resultados, y se hará adscripción de médico, pediatra o enfermera con tarjeta sanitaria, ha agregado Noeno a los medios de comunicación antes de inaugurar el XXII Congreso Aragonés de Atención Primaria, organizado por FASAMET.

Después de veinte años del inicio de la Atención Primaria, con la Ley General de Sanidad, según Noeno "hay que repensar el modelo" porque ha evolucionado mucho la oferta y la demanda y es la entrada al sistema sanitario, en el medio urbano a veces con apuros y en el rural con complicaciones para el trabajo de los profesionales.

La consejera ha explicado que los primeros movimientos que se van a hacer serán de plantilla, sobre todo en los centros urbanos, donde se incorporarán próximamente médicos con tarjeta sanitaria, lo que, en este primer paso, hará disminuir la ratio hasta los 1.700, una cifra "más adecuada para tener más tiempo para atender a los pacientes".

En el medio rural, ha agregado, no hay necesidad de más profesionales porque hay médicos para muy pocas tarjetas sanitarias, pero es un servicio que hay que mantener.

  
BUSCAR EN NJ: