Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi candidata a presidir el PP Aragónes
Redacción (NJ) (Nov 06, 2008) Aragón
Luisa Fernanda Rudi, aspirante a presidir el PP-Aragón en el XI Congreso Regional que se celebra los días 8 y 9 en Zaragoza, pretende que en esta cita congresual se avance en la "actualización" de los mensajes del partido, al que quiere dedicar "todo" su tiempo

Así lo ha dispuesto en la presentación del Congreso, en el que será elegida presidenta tras renunciar a su reelección el actual presidente del partido, Gustavo Alcalde, y superar un germen de crisis entre dos destacados militantes, Antonio Torres y Antonio Suárez, quienes optaban a la presidencia del partido.

Esta lucha por el liderato del partido en la Comunidad se zanjó con la intervención de la dirección nacional del PP, que desembocó en el anuncio de la candidatura de consenso de Rudi, quien no ha querido proporcionar cualquier indicio sobre las personas que podrían formar parte de su equipo más cercano.

Su mano derecha -pero también el resto de su equipo- deberá ser una persona con capacidad, "suficiente experiencia" y dispuesta a "dedicar todo su esfuerzo y su tiempo al proyecto del PP", ha enfatizado la candidata.

La ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso de los Diputados, quien ha negado que vuelva ahora a Aragón porque "nunca" se ha ido, ha insistido en que está dispuesta a llevar a cabo un proceso de inmersión y a dedicar todo su tiempo al partido.

Pero también ha rehusado precisar si ese compromiso se hace extensivo a optar a la presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas, en la primavera de 2011.

"Ningún presidente del PP es automáticamente nombrado candidato electoral", ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, a los que ha recordado que los candidatos autonómicos son propuestos por el Comité Electoral Nacional y eso lleva "su propio calendario".

Al XI Congreso Regional del PP, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza bajo el lema "El Aragón que queremos construir", asistirán 951 compromisarios (209 por Huesca, 206 por Teruel y 536 por Zaragoza), con una media de edad de 48,2 años.

El notable aumento de compromisarios con respecto, por ejemplo, al VII Congreso de 1996, en el que hubo 476, esta en relación también con el incremento de los afiliados, que han pasado de 16.310 en 1996 a 20.198, ha explicado en el acto el secretario general del PP Aragón, Ricardo Canals.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará el congreso el domingo, 9 de noviembre, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, intervendrá en la mañana del sábado, día en que también se espera la presencia de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la vicesecretaria general de Organización y Electoral, Ana Mato.

La mañana del sábado Luisa Fernanda Rudi hará público su equipo y la votación de su candidatura se producirá en torno a las 20.00 horas, con lo que la proclamación de la nueva presidenta podría tener lugar a las 21.00 horas.

Antes, se debatirán y votarán en comisión siete ponencias, una sobre "Reglamento de Organización Regional", coordinada por Emma Buj, que propone la adaptación del PP de Aragón a los Estatutos Nacionales salidos del Congreso Nacional.

  
BUSCAR EN NJ: