Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPresentado el mejor mapa de la laguna de Gallocanta
Eduardo Vicente (Nov 05, 2008) Aragón
Un mapa de la cuenca de la Laguna de Gallocanta ofrecerá información a los turistas sobre los recursos existentes en esta zona, alojamientos, restauración, observatorios, miradores y recursos naturales y patrimoniales, de manera clara y sencilla. Además, servirá a los informadores turísticos como herramienta de trabajo.

El mapa fue presentado ayer día 4 en la sala de exposiciones de IberCaja de Calamocha, por responsables de Adri Jiloca Gallocanta, la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Laguna de Gallocanta, la Comarca del Jiloca y la Comarca Campo de Daroca.

Se ha diseñado este mapa en dos caras tamaño A3, en una de las caras está el vaso de la Laguna de Gallocanta y en la segunda cara la cuenca de la laguna con los itinerarios de senderismo y los recursos turísticos, dónde comer, dormir y teléfonos de interés.

Este documento se verá complementado a través de unos pósteres que se van a editar en breve para los alojamientos, restauradores, oficinas de turismo y puntos de información, que contendrá la información del mapa, así como a tamaño mayor dos carteles con dichos contenidos para la Oficina de Turismo Comarcal de Gallocanta y el Punto de Información de Tornos, así como para la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de Bello.

Además, Adri Jiloca Gallocanta ha financiado un complemento a estos materiales: un folleto de 20 páginas con toda la información ampliada de los recursos naturales, lagunas de Gallocanta, Zaida y Guialguerrero, las Hoces del Río Piedra, la Paramera de Blancas y el Pinsapar de Orcajo (un bosque de abetos que sólo existe en Ronda y en Orcajo). También se complementará con la información del patrimonio histórico, como ermitas, peirones y castillos, entre otros.

En total, la dotación económica para elaborar estos materiales ha sido superior a los 6.000 euros para 6.000 mapas, 500 póster y 6 carteles, todo ello realizado en papeles y marcos ecológicos para contribuir a disminuir el uso de materiales que perjudiquen el medioambiente.

  
BUSCAR EN NJ: