Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos plazos del Toc Toc para obtener pisos de VPO se acortan
Redacción (NJ) (Nov 05, 2008) Aragón
Los adjudicatarios de una vivienda de protección oficial serán dados de baja durante tres años en el registro del Toc Toc si renuncian al piso de forma injustificada. Además, los futuros sorteos adjudicaran ya una vivienda concreta. Quienes se inscriban al registro de vivienda podrán apuntarse ya a municipios concretos y no a comarcas y en el caso de Zaragoza capital, también a los barrios rurales. Estas son algunas de las novedades del nuevo decreto del Toc Toc que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.

El decreto pretende un sistema más ágil y adecuado a las necesidades del demandante de vivienda. Por ejemplo, los plazos de las listas de admitidos y de la presentación de documentación tras los sorteos baja de un mes a quince días.

El sorteo es de una vuelta y si quedan algunos pisos sin adjudicar se acude a la lista del registro de vivienda por antigüedad. Los ingresos mínimos deben oscilar entre unos 10.000-12.000 euros, lo establecido en el IPREM. Y no se podrá renunciar de forma injustificada.

Asimismo, se podrán solicitar las viviendas según la preferencia por metro cuadrado. En suma, un paquete de medidas que adecua la demanda a la oferta, reduce los tiempos de espera y penaliza la renuncia injustificada. Se busca que no queden pisos vacíos y que no se den casos como los de la renuncia por parte de los particulares por falta de financiación. Y todas las promociones pasarán por sorteo.

No ha sido este el único asunto del que se ha hablado tras el Consejo de Gobierno porque el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejecutivo reúnen este miércoles Comisión Bilateral con varios asuntos pendientes como el campo de fútbol o los edificios judiciales.

Según el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, en una primera parte se marcará la hoja de ruta y se buscarán acuerdos concretos en la propia comisión o con los departamentos correspondientes. Uno de los aspectos que se trataran será el del nuevo campo de futbol del Real Zaragoza. Biel ha reiterado que en una u otra medida el Gobierno de Aragón estará ahí.

Otros asuntos pendientes entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y que se pueden ver mañana es la negociación sobre los edificios que podrían pasar a formar parte de la administración de Justicia.

  
BUSCAR EN NJ: