Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008ZAV pagará 40 millones por el puente del Tercer Milenio
Redacción (NJ) (Nov 04, 2008) Expo 2008
Unos 40 millones de euros será el precio definitivo que deberá abonar la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) a Dragados por la construcción del puente del Tercer Milenio. El importe, no obstante, no ha sido desembolsado todavía porque, según explicaron fuentes oficiales de la sociedad pública, "está en fase de liquidación" y hasta que no se produzca la firma por ambas partes del precio final no se puede concretar la cuantía exacta, pero sí existe un principio de acuerdo que ronda esta cifra.

A falta de rubricar el acuerdo, el proyecto diseñado por el ingeniero oscense Juan José Arenas se cerrarí con un coste que casi duplica el presupuesto por el que fue adjudicado, unos 22,8 millones de euros por su construcción, más un millón de euros a Arenas y Asociados y Sers por la asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia del proyecto, y más de 99.000 euros por la asistencia técnica para la coordinación, seguridad y salud laboral. En total, hacer realidad el diseño de Arenas iba a costar en torno a 25 millones de euros, 15 menos del precio al que finalmente deberá hacer frente ZAV.

Este desfase presupuestario, de un 60% más, tampoco supone una gran sorpresa para la sociedad pública participada por el Estado (a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, con 37,5%, y Renfe Operadora, con el 12,5%), el Gobierno de Aragón (25%) y el Ayuntamiento de Zaragoza (25%). "Ha sido la obra más complicada de hacer de todas las realizadas por Zaragoza Alta Velocidad para la Expo, por la complejidad del proyecto y las dificultades que se ha encontrado en su ejecución", explicaron desde ZAV.

El resto de proyectos desarrollados con motivo de la Expo también se irán liquidando de forma progresiva, una vez que se han finalizado todos los trabajos pendientes, salvo en el entorno de la estación de El Portillo. Para hacer frente a todos los pagos, la sociedad pública tiene previsto cerrar "en breve" un crédito por valor de "más de 450 millones de euros".

  
BUSCAR EN NJ: