Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
24
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCasi un 15% más de desempleados en Aragón
María Pérez Correas (Nov 04, 2008) Aragón
El paro en la Comunidad aragonesa subió en 7.513 personas en octubre, con lo que el número total de desempleados se eleva a 58.331, un 14,78 por ciento más que el mes anterior. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en Aragón subió en 7.513 personas en octubre, con lo que el número total de desempleados se eleva a 58.331, un 14,78 por ciento más que el mes anterior.

En los últimos doce meses, el número de parados en la Comunidad aragonesa ha aumentado en 21.746 personas, un 59,44 por ciento más que el año anterior. Por provincias, Zaragoza fue la que registró mayor aumento del paro, el 15,18 por ciento, con 5.835 nuevas personas desempleadas, seguida de Teruel, con el 14,43 por ciento (676 parados más) y Huesca, con el 13,01 por ciento (1.002 desempleados más).

A nivel nacional, el gasto en prestaciones por desempleo se dispara hasta los 1.895 millones. Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.895 millones de euros en septiembre, lo que representa un aumento del 41,8% respecto a igual mes de 2007, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 1.083,7 euros, lo que supone un aumento de 60,1 euros (+5,9%) sobre igual mes de 2007.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de septiembre del presente año ascendieron a 1.851.308, un 31,3% más que en el mismo mes del año anterior. De esta cantidad, el 11,3% de los perceptores eran extranjeros.

  
BUSCAR EN NJ: