Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia destaca el agotamiento de las políticas de integración en Europa
Redacción (NJ) (Nov 04, 2008) Internacional
El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, ha asegurado que las políticas de integración que se han puesto en práctica en Europa están 'agotadas'. Hortefeux, que ha inaugurado la III Conferencia Ministerial Europea sobre Integración en Vichy (Francia), ha declarado que esa insuficiencia o ineficacia de los políticos se da en materia de "alojamiento, empleo, aprendizaje de la lengua, escolarización...".

Todo ello debe llevar a la UE a hacer una "muestra de humildad", porque la situación "afecta a todos los países europeos", aseguró. "En Francia", añadió, "las dificultades se concentran en los barrios urbanos periféricos; en otros países se dan en el mismo centro de las ciudades... pero esta segregación en el espacio urbano tiene lugar en todos lados".

El efecto de esa ausencia de integración, aseguró el ministro, es un "desmadejamiento de la convivencia" y un terreno abonado para la violencia". Hortefeux abordó también las causas que inciden en ese fenómeno, al destacar que las tasas de paro de los ciudadanos extranjeros son "entre dos y tres veces más elevadas que las medias nacionales".

Y ahí entra la responsabilidad del Estado. Así lo entiende la secretaria de Inmigración y Emigración de España, Consuelo Rumí, quien afirmó que "la integración de los inmigrantes en nuestras sociedades requiere de una acción activa, intensa y sostenida de los poderes públicos".

Durante su intervención en la conferencia de Vichy, Rumí aseguró que España ha tenido muy en cuenta las experiencias y larga trayectoria en inmigración de países como el Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.

  
BUSCAR EN NJ: