Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTaiwan y China retoman las negociaciones en un clima de protestas
Redacción (NJ) (Nov 04, 2008) Internacional
Taiwan y China han iniciado el lunes las primeras negociaciones de alto nivel en la isla desde 1949, con la llegada del negociador chino, Chen Yunlin, acompañado por una comitiva de 60 personas. La llegada del presidente de la Asociación de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán (ARATS) estuvo acompañada de inusuales medidas de seguridad, con la movilización de 7.000 policías, para mantener bajo control a los independentistas.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, que sufre una fuerte caída de popularidad ante el deterioro de la economía isleña a consecuencia de la crisis mundial, apostó por el acercamiento a China para reactivar la economía y sellar un acuerdo de paz.

"Ma se enfrenta a un gran desafío ya que debe convencer a los taiwaneses de que no cederá en la soberanía y de que conseguirá de Pekín concesiones reales en economía y espacio internacional", dijo el experto Roberto Chou, profesor de la Universidad Chengchi.

Chen Yunlin resaltó que "no se tratarán temas políticos , bilaterales ni domésticos", lo que no parece apaciguar ni temores ni las protestas opositoras. La Policía mantiene acordonadas todas las vías de ingreso al Grand Hotel, donde se aloja Chen, pero no pudo impedir que algunos independentistas colgasen dos carteles pidiendo su salida de la isla y defendiendo la soberanía e independencia isleña.

El organismo taiwanés encargado de los lazos con China, el Consejo de Asuntos Chinos (CAC), señaló que este encuentro "simboliza no sólo una gran mejora sino un hito histórico en el desarrollo de las relaciones mutuas".

El opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), que movilizó, el pasado sábado a miles de manifestantes contra de la llegada de Chen, inició un "sitio" de Taipei con varias movilizaciones bajo los lemas "Taiwán es mi país" y "Proteger la soberanía".

  
BUSCAR EN NJ: