Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEcuador y Repsol-YPF rompen relaciones
Jorge Moro Deiguesca (Nov 03, 2008) Internacional
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado que ha roto las relaciones con la empresa petrolífera hispanoargentina, Repsol-YPF. El gobierno ecuatoriano pretende romper con las empresas, y que estas pasen a ser operadoras. Los nuevos contratos quieren diseñarse, para que las compañías presten sus servicios, sin establecer vínculos de ningún otro tipo con el gobierno.

El ministro de minas y petróleos de Ecuador, Derlis Palacios, ya anunció en su firma del contrato con la brasileña Petrobras, que Repsol-YPF no había respondido a las nuevas condiciones de negociación, y por lo tanto no continuaría explotando los recursos ecuatorianos. Las negociaciones no prosperaron debido a la nueva relación que Ecuador pretende mantener con las empresas de petróleo; ya que hasta ahora Repsol-YPF había actuado como socia.

Por otra parte, Repsol-YPF asegura estar todavía negociando esta modificación en los contratos, y esperan llegar pronto a una solución. Ecuador pretende establecer las condiciones, en lugar de que sean las compañías extranjeras, y por ello las conversaciones caminan a ritmo lento.

  
BUSCAR EN NJ: