Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Miguel Servet dobla sus pacientes
José Carlos Royo (NJ (Mar 08, 2006) Aragón
El Hospital Miguel Servet vive en estos momentos una situación crítica, el número de pacientes ha aumentado de forma alarmante. Ayer se duplicó el número de entradas de pacientes media, produciendo colapsos y situaciones de emergencia. El servicio ha atendido a unos 400 pacientes, cuando la media suele estar en 220.

Según el director del centro, Juan Carlos Bastarós, los problemas sufridos en las dos últimas semanas se deben, fundamentalmente, al mal tiempo, que ha originado un repunte súbito de las enfermedades del invierno.

Las obras de reforma en el bloque de Traumatología según el personal sanitario, y las limitaciones que estos trabajos causan en el funcionamiento del hospital por el cierre de camas, son otra de las causas por las que durante la jornada hubiera enfermos en los pasillos. Una de las personas que esperaba a ser ingresada falleció en esas circunstancias.

La situación obligó a trasladar algunos enfermos al Hospital Royo Villanova, donde se habilitaron camas para ese fin.

Distintas explicaciones

No existe un motivo concreto que explique el aumento de los casos de Urgencias. La dirección del Servet, señaló que el mal tiempo de las últimas dos semanas, con viento y frío, ha provocado un aumento las patologías propias del invierno. Y recordó que en verano se reducen también de forma brusca.

Según CGT el error está en que en el pasado se intentó amortizar presupuesto quitando camas. Mucho preocupa a la agrupación que los profesionales sanitarios sufran ansiedad debido a estas circunstancias y que se produzcan bajas laborales y que esto agravaría el problema.

En la misma línea se manifestaron fuentes del sindicato de Enfermería SATSE, que indicaron que debería darse ya una solución al problema de Urgencias, que en las últimas fechas es especialmente grave.

El Miguel Servet es un hospital de referencia no sólo para Aragón ya que para determinadas especialidades se remiten pacientes de otras comunidades al hospital zaragozano. Por eso diferentes agrupaciones de profesionales del centro reclaman un mayor refuerzo de plantilla.

  
BUSCAR EN NJ: