 | | 
El empresario taurino Justo Ojeda fallece en Zaragoza Redacción(NJ) (Nov 03, 2008) Aragón |
El empresario taurino Justo Ojeda falleció a las 13.30 horas de ayer en Zaragoza, después de una larga enfermedad que le fue diagnosticada en el 2005 y le mantuvo recluido en su domicilio los últimos meses. Así lo confirmó a Efe su hija Teresa, quien añadió que hoy será trasladado al tanatorio del zaragozano cementerio de Torrero, donde mañana se celebrará su funeral, a partir de las 10.00 horas.
Nacido el 23 de mayo de 1938 en el municipio jienense de de Beas de Segura. Quedó huérfano de madre de niño y con diez años se trasladó a Zaragoza, donde empezó a trabajar en Dragados y Construcciones. En un accidente laboral perdió su pie derecho y tras un año de convalecencia salió de la clínica con dos muletas y una convicción, que la Virgen del Pilar le permitiera volver a andar, lo que hizo poco después. Reinició su vida laboral de calefactor en el seminario, luego regresó a la construcción y después a la venta de seguros.
Los toros no llegaron a su vida hasta el año 65, con Blas Romero el Platanito, aunque compaginó estas actividades con las de la hostelería. Debutó como empresario el 24 de junio de 1965 al montar una novillada picada y una corrida de toros en una plaza portátil en Jaca
Tras ser empresario y gestor de diversas plazas de toros de tercera categoría, el año 1979 ganó, en unión de otros empresarios taurinos aragoneses, la concesión administrativa para explotar la plaza de toros de Huesca, puesto que ocupó poco después de manera individual y que desarrolló hasta el año 2005. |
|
| |
|