Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos medios en Internet y la TV participativa cierran el Congreso de Cáceres
Redacción (NJ) (Nov 02, 2008) Prensa
Fernando Jauregui director del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres manifiesta que ha culminado con éxito estas jornadas. La información en Internet no es el futuro, sino el presente afirmó el director de Estrella Digital, Germán Yanke, en la última jornada del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres. Lo ha fundamentado en la gran cantidad de usuarios que actualmente se informa a través de la Red. Yanke, que ha instado a “prestigiar la información digital”, ha asegurado que “nuestro esfuerzo en este mundo convulso es dejar claro que no somos confidenciales, ni páginas que apuestan por la rumorología; somos medios de comunicación con sus secciones, que atienden a todos los asuntos de actualidad, y damos importancia a la opinión”.

Por su parte, el director de El Plural, Enric Sopena, ha manifestado que “lo nuevo es la tecnología, no el periodismo”, pues “hay valores que son básicos para ejercer la profesión en prensa de papel o en Internet”.

Sopena se ha lamentado de que “la gente de Internet tenemos un cierto complejo”, ya que “se nos considera como de segunda división”. Y esto cambiará, a su juicio, con el paso del tiempo y con una clara apuesta por la mejora de la calidad. Hay que hacer bien el trabajo en Internet, ha asegurado Sopena, para incidir de nuevo en que esto no se puede realizar sin las reglas fundamentales que rigen el periodismo.

La última mesa antes del acto de clausura ha despertado gran interés. Bajo el título “¿Hacia la televisión participativa?” ha congregado a profesionales y medios con experiencias muy diferentes. Desde Nueva York, y a través de una conexión en directo, Mikel Amigot, director de Amigot Corp, ha contado su modelo de televisión en Internet.

María Ferreras, responsable de Alianzas y Estrategias de YouTube, ha recurrido a cinco vídeos para explicar, a través de ellos, cómo esta plataforma de distribución mundial sirve para dar a conocer iniciativas que, después, se han trasladado a la televisión o han servido como grandes campañas publicitarias.

Alfredo Peña, de La Sexta, ha tratado de ofrecer una radiografía del consumo de televisión hoy en día, incidiendo en el cambio que han traído las generaciones más jóvenes, que piden otro tipo de televisión, mucho más participativa y con una oferta de contenidos mucho más ajustada a sus intereses.

Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, se ha referido a la apuesta que ha realizado el ente por la llamada televisión interactiva. Una televisión que, según ha dicho, es aquella que los usuarios pueden programar, comentar y en la que, por supuesto, pueden participar.

  
BUSCAR EN NJ: