 | | 
Jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza Redacción (NJ) (Nov 02, 2008) Aragón |
La Academia General Militar de Zaragoza se ha vestido de gala para acoger la Jura de Bandera de 273 cadetes que han desfilado por el Patio de Armas al compás de los aplausos y vítores de sus familiares y amigos. Allí el director de la Academia les ha recordado que deben combinar “la formación física e intelectual” para cumplir con su compromiso.
Los soldados han prometido lealtad y honor a la patria aún a costa de su propia vida y han desfilado orgullosos por un abarrotado Patio de Armas.
Después de dos meses de su ingreso, el director de la Academia, Juan Antonio Álvarez, ha reconocido el “duro e intenso” periodo de formación que han atravesado para “dar el primer paso y vincularse a las Fuerzas Armadas”.
Álvarez ha recordado los días 4 y 21 de octubre, en los que los cadetes regresaron a la academia después de haber recorrido más de nueve kilómetros. “Creo que nunca he visto un desfile menos lucido en sus formas pero más grandioso en su fondo. Os recuerdo físicamente cansados, algunos deshechos y unos pocos derrotados, pero todos con la moral muy alta, orgullosos y satisfechos de haber superado este duro obstáculo”.También, ha indicado a los cadetes que deben combinar una recia formación física y moral con una profunda formación intelectual, que “os permita cumplir el compromiso de lo que hoy habéis jurado o prometido”.
Por otro lado, Álvarez ha dedicado unas palabras a los familiares, que con “el corazón henchido de emoción os contemplan y dan calor y realce a este acto”. Entre ellos, ha destacado a las madres que hoy se sienten “sufrimiento y orgullo al pensar que sus hijos han escogido una profesión sacrificada y al comprobar su generosidad sin límite”.
Después del discurso del director de la Academia, se ha retirado la bandera y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España. El acto se ha acabado con el himno de la Academia General y con el desfile |
|
| |
|