Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos Jóvenes franceses despreocupados frente al problema del alcohol
Laetitia (Oct 31, 2008) Internacional
Hoy en día, no es raro de encontrar un joven con un tasa de alcoholemia superior a 2 g por litro de sangre, que la lleva frecuentemente hasta la pérdida del conocimiento es que se llama el coma etílico. Este problema comienza a partir de ahora desde el 15 años y proviene de un cambio de comportamiento. Ser ebrio se hizo un juego. El Bringe drinking es un de ellos : se trata de alcanzar la embriaguez más rápido, engullendo un rasgo de numerosos vasos de alcohol. Para oponerse a esta práctica, el Ministerio de la Cultura puso en sitio varios anuncios TV, muy violentos para desviar a los jóvenes de esta costumbre (difundido sobre las cadenas privadas TF1 y M6 pero también sobre las cadenas del cable y del satélite miradas por los jóvenes, así como el cine. Sin embargo la tarea se revela muy ardua porque los jóvenes encuentran la embriaguez divertida, ella vuelve un placer.

Hoy, los jóvenes no se esconden más para beber en la calle y muchos de ellos reconoce bebe un poco cada día. Este fenómeno no perdonan la vida a las chicas como podríamos creerlo. En efecto, ellas no vacilan en competir los chicos y tienen mejor a veces el alcohol que ellos. Ellas no se esconden y asumen plenamente el hecho de beber hasta la embriaguez.

Comportamientos que el Ministerio de Sanidad Roselyne Bachelot no tolera más. Así en el cuadro de su plano “Salud de los Jóvenes”, una medida radical va a ser tomada en el fin del año 2008 : prohibirles puramente y simplemente la venta de alcohol a los menores. Será también prohibido consumir el alcohol sobre la vía publica cerca de los establecimientos escolares, la venta que se lleva, los mercados, las tiendas, u otros lugares de consumo y todos los circuitos a consumir sobre el sitio. Sola concesión, la supresión de Happy Hour ( el periodo donde las bebidas son menos caras en los bares) no ha sido retenida para formar parte del proyecto de ley que sera presentado al Parlamentario. Los comerciantes que venderán alcohol deberán pues pedirle un documento de identidad al comprador para verificar su edad. En caso de infracción, los sanciones expuestas podrían alcanzar un año de encarcelamiento y 15 000 euros de multa y se dirigían al vendedor y no al joven. La interdicción total de venta a los menores ya existe vigente en 15 países de Europea.

Finalmente, el Ministro de Sanidad desea abrir los centros de addictologie-hasta aquí reservados para los toxicómanos y los alcohólicos adultos- a los jóvenes que tienen estos nuevos comportamientos de alcoholismo.

  
BUSCAR EN NJ: