Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstudiantes, docentes y políticos contra la reforma educativa en Italia
María Pérez Correas (Oct 31, 2008) Internacional
La ministra de educación defiende que es necesario 'racionalizar el gasto público' y la 'ley Gelmini', aprobada el miércoles, prevé fuertes recortes de presupuesto y personal y Berlusconi dice que los estudiantes 'se están dejando engañar en manos de izquierdistas'.Entre tanto, Italia, levantada contra la nueva ley de educación. Miles de estudiantes, docentes y políticos persisten en su lucha contra la nueva ley de educación que el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi aprobó este miércoles.

La llamada 'ley Gelmini' (debido a que su impulsora ha sido la ministra de Educación Mariaestella Gelmini) fue aprobada este miércoles por el Senado. El decreto ley da vía libre a la vuelta al colegio del maestro único, a la nota de conducta y al recorte del presupuesto (8.000 millones de euros) y el personal (130.000 puestos de profesores y administrativos) en la enseñanza pública en los próximos años, entre otras medidas.

Las escuelas en toda Italia han permanecido cerradas este jueves por una huelga de maestros convocada en protesta contra la discutida reforma. Miles de alumnos, padres y maestros se sumaron a las marchas organizadas por los principales sindicatos en numerosas ciudades italianas. Líderes de la oposición de centroizquierda que respaldan la huelga también se sumaron a las protestas. Asimismo, en Madrid, cientos de estudiantes italianos de Erasmus, junto a otros del Liceo italiano, también se manifestaron a las puertas de su embajada. Consideran que la reforma "deja abandonada la educación pública".

Entre tanto, el Senado, donde los conservadores de Berlusconi tienen una cómoda mayoría, convirtió en ley la lista de reformas que, según explicó Mariastella Gelmini pretenden "mejorar la disciplina de los alumnos introduciendo un sistema de puntuación por la conducta". Por otro lado, la ministra se negó a dimitir pese a las protestas que se están realizando en todo el país desde la semana pasada, y que incluyeron sentadas de los estudiantes y alumnos fuera de la sede del Parlamento.

  
BUSCAR EN NJ: