Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEspaña claudica ante Irlanda del Norte
Redacción (NJ) (Sep 07, 2006) Fútbol
España protagonizó una noche desastrosa en Belfast al cosechar una derrota por 3-2 ante la débil Irlanda del Norte. La defensa española regaló los tres tantos en el partido más lamentable de la 'Roja' en la era de Luis Aragonés. El norirlandés Healy se convirtió en héroe nacional al conseguir los tres tantos y hacer inútiles los goles de Xavi y David Villa en el Windsor Park. Tras esta derrota inesperada, España se complica la clasificación para la Eurocopa de 2008.

Luis Aragonés introdujo dos cambios en su once y recogió sus frutos al cuarto de hora, cuando un centro desde la izquierda de Antonio López lo enganchó Xavi en el segundo palo con una volea espectacular. Un gol de alcurnia para la estadística (supuso el tanto número 1.000 de la 'Roja') en una noche trágica.

El destello artístico del jugador catalán enseguida se vio emborronado por el primer error en cadena de la zaga española. En el 19, un balón que venía botando desde la otra Irlanda no fue despejado por ninguno de los centrales. Xabi Alonso (en el peor partido de su vida) lo remató de cabeza contra su portería ante Casillas, quien vio como Healy aprovechaba el regalo y cazaba el empate.

Minutos después, Albelda se retiraba con una fractura de malar. Cesc entró en sustitución del valencianista para disputar el partido. Con el partido revolucionado, llegó el descanso y la sustitución de Michel Salgado por Sergio Ramos en el lateral derecho.

Parecía el típico partido en el que España cubre el expediente sin jugar bien ante un equipo inferior en el que las individualidades españoles tenían que primar por encima de la fuerza bruta. En mitad de una melé, Villa rescató un balón perdido y conectó con Cesc. Al jugador del Arsenal se le encendió la bombilla y mandó un pase de gol al valencianista, que no perdonó en el descabello.

Aragonés sustituyó a Torres y dio entrada a Luis García, con la idea de rematar el partido en cualquier jugada aislada y pasar página con más pena que gloria. Con el partido encarrilado, llegó la segunda fechoría de la zaga española. En una falta lateral botada por Glingham, el balón llegó raso al punto de penalti y Healy engatilló libre de marca desde el punto de penalti.

En el 79, Taylor (que había sustituido al lesionado Carroll nada más empezar el partido) sacó de puerta y Salgado se comió el balón. A su espalda, Healey alcanzó el cuero y lo colocó con una vaselina por encima de Casillas, consumando así la derrota y el desastre español en Belfast. Luis Aragonés se encogía en el banquillo y perdía la credibilidad de la inmensa mayoría de la afición española.

  
BUSCAR EN NJ: