Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Rey, a favor de un nuevo modelo financiero más eficaz
Redacción (NJ) (Oct 31, 2008) Internacional
Don Juan Carlos, durante la cena de gala ofrecida por el presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, dijo que “la comunidad internacional se ve agitada en estos momentos por una grave crisis financiera que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Sin embargo, confío en que esta situación compleja por la que travesamos sea también una oportunidad para avanzar hacia un modelo financiero internacional más transparente, controlado y eficaz”.

El Rey, el presidente del Gobierno español y los máximos dirigentes de todos los países de Iberoamérica —a excepción de los de Cuba y Uruguay, mientras Hugo Chávez marea la perdiz y podría incorporarse a última hora— participaron anoche en la inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana. De sus dos sesiones plenarias saldrá mañana una Declaración que ya ha sido consensuada por los coordinadores de las 22 delegaciones y revisada por sus respectivos cancilleres.

El documento gira en torno al lema «Juventud y Desarrollo» y reclama a los gobiernos un compromiso con la educación y el acceso de los jóvenes al trabajo y los servicios sociales; sólo el capítulo sobre salud reproductiva contó con algunas reticencias. En el texto también se incluyen referencias a la migración y a la cooperación en la lucha contra la droga y contra el terrorismo.

Pero, «con la que está cayendo», será durante el diálogo privado que hoy mantengan los mandatarios cuando se aborden los asuntos más trascendentes, vinculados a la crisis económica mundial. Según explicó el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se trabaja para adoptar medidas conjuntas que afronten la crisis financiera de forma coordinada. Una idea repetida es la implicación de organismos multilaterales —en particular, del Fondo Monetario Internacional— en la solución del problema.

Se trabaja para adoptar medidas conjuntas que afronten la crisis financiera de forma coordinada. Una idea repetida es la implicación de organismos multilaterales -en particular, del Fondo Monetario Internacional- en la solución del problema.

  
BUSCAR EN NJ: