Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMcCain lucha por Pensilvania
Redacción (NJ) (Oct 31, 2008) Internacional
Con su «premio gordo» de 21 votos electorales, Pensilvania se ha convertido este año en piedra angular para la complicada y ajustada matemática electoral de McCain. Ya que de no ganar aquí, dependería para sobrevivir de una combinación de Estados más pequeños donde Obama parece tener todavía mayor ventaja. Aunque el principal especialista en demoscopia de la campaña republicana, Bill McInturff, no hace más que insistir en que la situación es mucho más empatada de lo que se percibe, con promesas de una larga noche de recuento.

Las esperanzas de McCain pasan por votantes como Ed Darragh e Isabel Armengol, matrimonio que vive en la zona York y que considera al candidato republicano como una especie de mal menor. Para Ed, veterano de Vietnam y funcionario jubilado del gobierno federal, «Barack Obama tiene demasiadas amistades cuestionables y demasiadas promesas sin dinero detrás». Pero con sorna irlandesa, argumenta que «si fuimos capaces de sobrevivir a Jimmy Carter, que decía votadme porque no soy de Washington y lo demostró, también vamos a poder sobrevivir a Obama».

Su esposa Isabel, de origen cubano, es mucho más vehemente: «No sabes la tensión que tengo porque Obama, con todo su socialismo y carisma, me recuerda demasiado a Fidel, lo cual me quita el sueño». Para ella, McCain no hubiera sido su primera opción pero «la verdad es que no encontré a nadie entre los republicanos que me gustase mucho». Aunque a su juicio, por lo menos el senador de Arizona «es un tipo decente, que no te va a engañar, o a vender, o creerse el salvador del mundo».

  
BUSCAR EN NJ: