Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoRafa Nadal supera fácilmente su primer partido del París-Bercy
Redacción (NJ) (Oct 30, 2008) Polideportivo
El español apenas tuvo que emplearse para lograr el acceso a octavos de final, donde le espera otro francés, el dieciseisavo cabeza de serie, el francés Gael Monfils. Derrotó al francés Florent Serra por 6-2, 6-4 en casi hora y cuarto de partido en el torneo de Bercy, último Másters Series de la temporada

Serra, rescatado de la fase previa para el cuadro final y que en primera ronda ganó al argentino Guillermo Cañas, logró ganar seis juegos a Nadal, uno más de los que había conseguido en los dos enfrentamientos anteriores contra el número uno del mundo en esta temporada. Nadal había derrotado al francés en el Abierto de Australia (6-0, 6-2, 6-2) y en el Másters Series de Cincinnati (6-0, 6-1).

Su próximo rival en París-Bercy será el francés Gael Monfils, al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha afrontado. "Es un gran tenista que está jugando bien este año. Tendré que hacer mi mejor tenis para ganar. A veces es un poco loco, pero si se asienta, saca bien y se defiende muy bien desde el fondo de la pista", comentó. El español no ha perdido nunca contra Monfils, a quien se ha medido en dos ocasiones, ambas en 2006. Le derrotó en los torneos de Roma y Montecarlo. Nunca lo ha afrontado en pista rápida.

El final de temporada se disfruta más jugando sin obsesionarse por los títulos."Ha sido una larga temporada y en este final de año hay que disfrutar, sin la presión de pensar en los resultados. Lo que quieres ahora es ganar sin obsesionarse por los títulos" "La única forma de disfrutar es acabar bien, no cansarse mentalmente. Si se gana bien, pero si se pierde no pasa nada, la temporada está más que bien". "Voy a seguir dando lo mejor de mí mismo hasta el último punto del último torneo".

El español, número uno del mundo, confesó sentirse cansado "más mentalmente" que físicamente.

"Lo noto en las rutinas del día a día. Yo soy muy activo, cada cosa que hago lo hago con intensidad, los entrenamientos, todos los momentos del día,... Y ahora siento que tengo menos ganas de salir de la habitación del hotel, tengo menos ganas de salir a cenar, por ejemplo", aseguró. "Pero hoy me sentí mejor que en los días pasados y espero seguir mejorando", afirmó.

La fatiga puede pasar factura en este final de temporada, según reconoció el tenista, que aseguró que llegar a la final de la Copa Davis una semana después de haber disputado la Copa Máster de Shangai puede ser demasiado. "Si llegas lejos en Shangai y luego viajas a Argentina, con el cambio horario, puedes pagarlo. Pero eso quiere decir que habré llegado a la final de la Copa Máster y es una contraprestación. Lo malo se convertiría en productivo", comentó.

  
BUSCAR EN NJ: