Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Instituto de Cambio Climático se constituirá antes de julio de 2009
Redacción (NJ) (Oct 29, 2008) Aragón
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, prevé que el Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza esté constituido formalmente en el primer semestre de 2009, con la idea de reforzar el diseño de políticas de mitigación del cambio climático.

Cristina Garmendia, que ha comparecido ante la Comisión Mixta para el Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, respecto al Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático de Zaragoza, ha recordado que se trata de un proyecto en el que su Departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, y que se ubicará en el pabellón de España en el recinto de la Exposición de Zaragoza.

El objetivo del mismo es reforzar "capacidades en aquellos ámbitos de investigación en los que contamos con menos recursos". Así, según la ministra, se atenderá, entre otras necesidades, "el conocimiento científico que precisan las administraciones públicas para diseñar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático".

Según sus previsiones, se espera "poder cerrar el proyecto científico en pocos meses, de modo que dicho instituto pueda constituirse formalmente en el primer semestre de 2009".

La ministra ha recordado que el calentamiento global medio es cada vez más rápido, y se estima que la temperatura media del Planeta subirá 0,2 grados por década.

  
BUSCAR EN NJ: