Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl próximo Sínodo sobre África tratará sobre reconciliación y justicia social
Redacción (NJ) (Oct 28, 2008) Internacional
El papel de la Iglesia como promotora de la paz, la reconciliación y la justicia social, será la cuestión clave del próximo Sínodo Especial sobre África, anunciado por el Papa Benedicto XVI para el mes de octubre del año que viene, durante la Eucaristía de clausura del Sínodo sobre la palabra, el pasado domingo en el Vaticano.

En declaraciones al diario L'Osservatore Romano, el secretario general del Sínodo, el arzobispo Nikola Eterovic, explicó que el tema elegido por el Papa para esta próxima reunión sinodal es "La Iglesia en África, al servicio de la reconciliación, de la justicia y la paz. 'Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo' (Mt 5, 13,14)".

La idea de este Sínodo, explicó el prelado, "partió del episcopado africano en los últimos años del pontificado de Juan Pablo II", quien de hecho había acogido la propuesta el 13 de noviembre de 2004. El 22 de junio de 2005, Benedicto XVI anunció su intención de convocar esta asamblea.

Este Sínodo, añadió, "supondrá una continuación" del primer sínodo, celebrado en 1994. "Será un Sínodo auténticamente africano, que contribuirá, como ya sucedió en el anterior, a estimular la conciencia de la unidad de cada parte del continente y a favorecer el dinamismo evangélico".

Próximamente, está prevista una reunión entre el Consejo Especial para África y la secretaría general del Sínodo, para preparar la primera redacción del Instrumentum Laboris. Este texto, en su redacción definitiva, será entregado por el Papa a los obispos africanos en marzo, durante su viaje, recientemente anunciado, a Camerún y Angola.

"Hemos tenido noticia de muchísimas iniciativas de debate y reflexión capilar en las diócesis, en las parroquias y en todos los organismos eclesiales, incluidos los institutos de actividad social, las escuelas católicas, los hospitales...Nos hemos dirigido también a los demás cristianos y a las otras religiones, con un acento particular a la relación con el Islam", añadió.

  
BUSCAR EN NJ: