Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa derecha gana en Chile las elecciones a las alcaldías
Jorge Moro Deiguesca (Oct 28, 2008) Internacional
El centro-izquierda, a pesar de haber ganado las elecciones de concejales, que se celebraban al mismo tiempo que a las alcaldías, ha sufrido una cruda derrota, al ceder terreno a la derecha, que no ganaba unos comicios desde la salida del poder de Augusto Pinochet. Esta victoria de la derecha aumenta las esperanzas del candidato opositor Sebastián Piñera, el cual es hoy por hoy, favorito de cara a las generales.

La derrota de la coalición centro-izquierda, sumada a que aún no se conoce el sucesor oficialista de cara a los comicios generales, hacen que Renovación Nacional, partido de Piñera, vaya por delante en la carrera hacia las elecciones parlamentarias y presidenciales. Michelle Bachelet, líder de la coalición, reconoció la derrota y ofreció un discurso muy autocrítico, en el que pidió renovación y mayor dinamismo. La desorientación en la izquierda, no sólo gira en torno a quién va a ser el sucesor, que le dispute las elecciones a la derecha, sino cómo va a ser elegido, ya que aún no se ha decidido.

La derecha que venció en 9 de las 15 capitales regionales, vuelve a aparecer con fuerza en el mapa político chileno, tras su victoria en capitales clave como Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción.

  
BUSCAR EN NJ: