Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Policía tomará huellas dactilares en las calles británicas
Jorge Moro Deiguesca (Oct 28, 2008) Internacional
Los derechos civiles vuelven a entrar en debate en la sociedad del Reino Unido, ya que las fuerzas del orden público británico podrían contar en un periodo de 18 meses, con un nuevo dispositivo que les permitirá tomar huellas dactilares en plena calle. Con este dispositivo, el gobierno trata de agilizar los trámites a la Policía, y de esta forma, no tendrán que llevar el sospechoso hasta comisaría para revisar sus antecedentes.

La Policía, en cualquier caso, ha insistido en que estas tomas de huellas no serán almacenadas, y que tan sólo servirán para identificar a un sospechoso en el momento. No sólo servirá para ahorrar tiempo, sino que gracias a este dispositivo, la Policía se evitará detener a personas por error, y el número de arrestos bajará considerablemente.

Numerosos grupos pro derechos civiles ya han expresado su desacuerdo con el proyecto, y otros como ‘Liberty’ piden que las huellas sean borradas, de forma automática, una vez sean tomadas, según declaró su directora política Gareth Crossman.

  
BUSCAR EN NJ: