Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCAI dona 100.000 euros a ASPANOA
María Pérez Correas (Oct 28, 2008) Aragón
Caja Inmaculada ha donado 100.000 euros a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) para construir una residencia en Almudévar dedicada a niños con cáncer. Este centro será un espacio de convivencia y ocio para los niños y sus familias con el fin de hacer más fácil su recuperación. Para el desarrollo de este proyecto, ASPANOA cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Almudévar, que ha cedido el solar donde se edificará la futura residencia.

Los objetivos del proyecto son los siguientes;

-Espacio de convivencia de todas las familias afectadas.

-Organización de reuniones, apoyos, etc.

-Espacio para la convivencia periódica de todos los socios de ASPANOA.

-Espacio multiuso para convivencias de jóvenes de ASPANOA con los de otras asociaciones españolas de características similares.

-Lugar de recuperación moral y humana de las familias afectadas, cuando se encuentran en muy baja forma psíquica, durante la enfermedad y después.

-Como forma de mejorar la salud y recuperación del niño afectado, conviviendo con sus padres en distintas jornadas de descanso.

-Intercambios entre familias de distintas asociaciones para comunicación y experiencia general.

-En dicha edificación existirá un aula cultural, donde los fines de semana, en verano, y durante las jornadas que se declaren útiles, la asociación impartirá conocimientos a niños, jóvenes y familias sobre las pautas para vivir con la experiencia del cáncer, de formas que les permita incrementar su autoestima.

-Existirá también una superficie dedicada a ocio, deporte, lectura, convivencias, juegos, etc.

-Se estima muy importante el intercambio de niños y jóvenes de ASPANO con otros procedentes de asociaciones afines con ánimo de experiencia, cultural, realización de excursiones, etc.

-El espacio permitirá la visita y posible convivencia de colegios, grupos culturales, agrupaciones en general, pues la intención principal será siempre la relación continua de las familias con los distintos sectores sociales.

  
BUSCAR EN NJ: