Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna camiseta demasiado histórica
Eduardo Vicente (Oct 28, 2008) Aragón
En esta nueva temporada, la Sociedad Deportiva Huesca tiene un nuevo diseño en su segunda equipación. Se trata de una camiseta blanca con una cruz de San Jorge roja. Su diseño se debe a la historia del propio equipo. El estadio del Huesca está situado en un cerro donde hace unos mil años tuvo lugar la batalla de "El Alcoraz", donde los cristianos tomaron dicha ciudad durante la reconquista.

Según la tradición, San Jorge se apareció a los cristianos durante la contienda, igual que en otras muchas ocaciones durante la reconquista en Aragón. Y esa unión entre la historia de la ciudad y su equipo de fútbol, que hizo, por ejemplo, que el estadio tenga el mismo nombre que la batalla, ha hecho que ahora la S.D. Huesca haya utilizado la cruz roja en su camiseta.

Hasta ahí todo parece normal. Sin embargo, para la asociación Intermigra, que defiende los derechos de los musulmanes, la camiseta incumple la normativa antiviolencia de la FIFA y ha pedido que se retire. Quizá desconozcan en esta asociación que la cruz de San Jorge es un símbolo no sólo religioso sino también histórico, que aparece en innumerables escudos como la comunidad de Aragón o el F.C. Barcelona.

De momento el Huesca ha publicado un comunicado en el que aseguran que no cambiarán su camiseta y añade: "No necesitamos que nos expliquen qué significa la Cruz de San Jorge. Ni qué significa la cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge. Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio."

  
BUSCAR EN NJ: