Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama aventaja a McCain en siete puntos, a falta de siete días
Redacción (NJ) (Oct 28, 2008) Internacional
Después de más de un año y medio de una larguísima campaña electoral, que incluyó un proceso de primarias, a John McCain y Barack Obama sólo les falta una semana para saber si han hecho realidad el más grande de sus sueños: convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra.

De acuerdo con las encuestas y con las opiniones de la mayoría de analistas, Obama entra en esta última fase con el viento a favor y la oportunidad de tratar de reafirmar sus argumentos ante el pueblo estadounidense de que es el político adecuado para afrontar los numerosos desafíos a los que se enfrenta el país.

Según el sitio web RealClearPolitics, que realiza una media de todos los sondeos publicados en el país, si las elecciones se realizaran hoy, el aspirante demócrata vencería por más de siete puntos. Esta cifra se ha mantenido bastante estable en los últimos 15 días, después de que el demócrata despegara coincidiendo con el estallido de la crisis financiera.

Una de las últimas esperanzas de los republicanos es que se produzca el llamado 'efecto Bradley', un fenómeno detectado en algunas elecciones en las que el candidato era afroamericano y que consiste en que sus resultados electorales son sensiblemente inferiores a los pronosticados por las encuestas. Las razones que lo explican serían que muchos votantes mienten por miedo a ser considerados racistas.

  
BUSCAR EN NJ: