Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Banco Central Europeo volverá a bajar "posiblemente" los tipos de interés
Redacción (NJ) (Oct 28, 2008) Internacional
Jean Claude Trichet del presidente Banco Central Europeo ha afirmado que en la reunión de su Consejo en noviembre volverá a bajar "posiblemente" los tipos de interés. Asimismo, ha avanzado que la tasa interanual de inflación en la zona euro se podrá mantener estable "algún tiempo", y que se moderará a lo largo de 2009.

Trichet, que intervino en un almuerzo informativo organizado por KPMG y Europa Press, explicó estas previsiones por las caídas recientes de los precios de las materias primas y el debilitamiento de la demanda, que han reducido los riesgos al alza de los precios.

Si bien prefirió eludir su opinión sobre si España debe o no participar en la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington. Trichet afirmó que "no cabe la menor duda de que España debe estar en la reflexión" para definir un nuevo sistema financiero internacional y que sus aportaciones "son importantes".

En un encuentro informativo organizado en Madrid por la firma KPMG, Trichet indicó que "motivos históricos" justifican que España "esté dentro del proceso de reflexión mundial".

Sin embargo, apuntó que "no puedo hablar en calidad de presidente de esa cumbre", y dijo que la presencia de España en la misma "está en manos de quienes están organizando" el evento. Son ellos los que han de decidir "cómo puede participar España", afirmó el presidente del BCE, quien reiteró que "creo que sí estará en lo que se refiere a las reflexiones".

  
BUSCAR EN NJ: