Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl vuelo de la nueva ruta entre Vigo y Zaragoza se estrena con sólo 8 pasajeros
Redacción (NJ) (Oct 27, 2008) Aragón
avionEl sector aéreo no pasa por su mejor momento. Mientras se cancelan vuelos en Vigo como los de Clickair a Londres o los de Flysur a Córdoba, la compañía Air Nostrum ha apostado por el aeropuerto de Peinador para enlazarlo con la capital aragonesa. Pese a las ofertas que la aerolínea ofrece a sus pasajeros, la primera ruta entre la ciudad olívica y Zaragoza se estrenó ayer sin mucho éxito. Ocho personas viajaron en el avión CRJ200, una nave con un total de 50 plazas.

Fuentes de Iberia (grupo al que pertenece Air Nostrum) confirmaron que la ocupación rondó el 15%. "Es el primer día, no hay que tenerlo en cuenta", comentaban desde la compañía. Aparte de la escasa afluencia de pasajeros, el primer vuelo entre Vigo y Zaragoza se realizó sin complicaciones. Sólo con un pequeño retraso de 10 minutos debido a que la aeronave en la que viajaban los usuarios hacia Aragón llegó a Peinador diez minutos tarde procedente de Bilbao, por lo que el vuelo salió a las 18.20 horas. Air Nostrum establece cuatro frecuencias semanales. Los aviones tienen previsto salir del aeropuerto vigués los lunes, miércoles y viernes a las 13.15 horas y a las 18.10 los domingos.

En cuanto a las rutas Zaragoza-Vigo, la línea operará los mismos días entre semana pero a las 11.00 y los domingos a las 20.10 horas.

La compañía franquiciada por Iberia también se estrena en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, de donde hoy saldrá el primer avión destino a Zaragoza a las 9.00 horas. En este caso las frecuencias se reducen a tres por semana. Estas dos nuevas conexiones con la capital aragonesa sustituyen el enlace con Santiago, que no funciona desde el 30 de septiembre.

Para captar el mayor número posible de pasajeros, Air Nostrum ha puesto a la venta una tarifa especial de lanzamiento de 79 euros por trayecto, todo incluido. Para acceder a esta promoción es necesario realizar la compra antes del 30 de noviembre y con dos días de antelación a la salida del vuelo. En el resto de los casos, el precio del billete llega a cifras mucho más altas. Ayer era posible adquirir asientos para el vuelo de hoy Vigo-Zaragoza por un precio de 147 euros y para el próximo día 29, por 225 euros.

  
BUSCAR EN NJ: