Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalErdogan multado por atacar el laicismo
Jorge Moro Deiguesca (Oct 25, 2008) Internacional
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y su partido el AKP han sido multados por el Tribunal Constitucional, por actuar contra los principios del laicismo. Turquía podría ver en esta sentencia, un motivo generador más de tensiones dentro del país.

Levantar la prohibición de mostrar pañuelos islámicos en las universidades, fue una de las primeras decisiones que a juicio del máximo tribunal turco, son susceptibles de atacar la constitución del país. El AKP que desde su fundación ha tenido origen islámico, tiene ahora como objetivo limitar las competencias de este tribunal.

El principal fiscal del estado intentó incluso ilegalizar el partido, pero fue desestimado por el Tribunal Constitucional, y tan sólo se le han impuesto sanciones económicas. El AKP, que fue elegido en el año 2002, ha impulsado numerosas reformas en materia de libertades y derechos, con el objetivo de formar parte de la Unión Europea, pero son muchos los que ya han calificado esta actitud de devolver la relgión a la vida pública, de un paso atrás.

  
BUSCAR EN NJ: