Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas principales personalidades evangélicas y baptistas apartan su apoyo a McCain
Jorge Moro Deiguesca (Oct 25, 2008) Internacional
La campaña de los demócratas, a diferencia de hace cuatro años con John Kerry, ha tratado de tener un mayor carácter secular, y de centrarse más en los servicios sociales, con lo que la masa evangélica del país, ha terminado por romper unos lazos que duraban con el partido republicano, desde que en el 69 Ronald Reagan fuera presidente.

Rick Warren, uno de los pastores evangélicos más influyentes, pidió el voto para George W. Bush hace cuatro años. Mientras que, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre ninguno de los dos candidatos. Obama ha sabido introducir otros aspectos al debate político, que apenas habían sido tocados hasta el momento, como son; la ecología, la pobreza, y la raza. De ahí que la religión haya perdido algo de peso en estas selecciones. En Estados Unidos la mayoría de la población pertenece a confesiones protestantes, y fueron los primeros en no asociar la iglesia al estado; de ahí que cada vez estos grupos se pronuncien menos por alguno de los dos partidos, y era en esos grupos, donde el republicanismo tradicionalmente encontraba más apoyos.

Darryl Aaron, principal ministro de la Iglesa Baptista, considera que los enemigos de los republicanos, son aquellos sobre los que Jesús no dijo ni una palabra, como el aborto y la homosexualidad. En cambio, la división del país y la pobreza si que son objetivos contra los que luchar.

  
BUSCAR EN NJ: