Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFeliz aterrizaje de la nave Soyuz
Redacción (NJ) (Oct 25, 2008) Internacional
La nave Soyuz TMA-12 aterrizó hoy de madrugada tal y como estaba previsto en Kazajistán, concluyendo así el periplo de seis meses de dos astronautas rusos, Sergei Volkov y Oleg Kokonenko, y el del magnate de los videojuegos Richard Garriot, que pagó 35 millones de dólares por pasar cinco días en el espacio.

Tras la separación de la Estación Espacial Internacional (ISS), un viaje y una entrada en la atmósfera terrestre óptimos, la cápsula tocó tierra a las 3: 36 horas GMT (dos horas más en la España peninsular) y, según el portavoz de la misión de control que se efectuaba desde Moscú "todo fue bien". "Aterrizaron sin problemas", agregó, mientras que la NASA informó del buen estado de la tripulación.

El viaje concluído hoy también tiene cierto tinte simbólico, ya que Garriot y Volkov son hijos de astronautas de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, un hecho inédito que precisamente llega cuando las relaciones entre Washington y Moscú no pasan por sus mejores momentos.

  
BUSCAR EN NJ: