Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy convoca en Bruselas una cumbre anticrisis
Redacción (NJ) (Oct 24, 2008) Internacional
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocó hoy una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el 7 de noviembre para preparar la cumbre financiera internacional que se celebrará una semana más tarde, el 15 de noviembre, en Washington, con la participación de los países del G-20, según informó la presidencia francesa de la UE.

Sarkozy ya había anunciado su intención de convocar esta reunión en su comparecencia ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo el pasado martes. Allí dijo que el objetivo es preparar la cumbre internacional y lograr que "Europa hable con una sola voz y pueda hacerse oír".

De momento, en la cumbre mundial sólo está prevista la presencia de cuatro países europeos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, por ser miembros del G-8, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está intentando lograr una invitación.

El objetivo de la UE en esta cumbre internacional debería ser, a juicio de Sarkozy, "aportar la idea de una refundación del capitalismo internacional". Esta refundación pasa, según el presidente francés, por hacer que "ninguna institución financiera pueda trabajar sin estar sometida a una regulación financiera" y por prohibir a los bancos que hayan recibido fondos públicos operar en paraísos fiscales.

Sarkozy reclamó de nuevo ante el Parlamento que los sistemas de remuneración de los directivos "no empujen a tomar riesgos inconsiderados", que las reglas contables no contribuyan a agravar la situación que viven las empresas, y que se modifique el sistema monetario internacional.

  
BUSCAR EN NJ: