Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBetancourt: Colombia tiene que encontrar el espacio para conversar con las FARC
Redacción (NJ) (Oct 24, 2008) Internacional
Dentro del enjambre de cámaras, al fondo de la escena, Ingrid Betancourt soporta las culebrinas de los flashes con una sonrisa más agradecida que paciente. Mañana recogerá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Y dentro de su larga gira de encuentros internacionales desde que fuera liberada de la guerrilla de las FARC el pasado mes de julio, la que fuera candidata a la presidencia de Colombia en 2002, volvió levantar la voz para pedir tolerancia, respeto y diálogo como únicas herramientas posibles para hacer frente al terrorismo guerrillero. "Quiero ser la voz de los que no tienen voz", dijo a modo de colofón de intenciones.

Desde el fin de su secuestro, Betancourt se ha mostrado favorable a la negociación con la guerrilla terrorista como vía necesaria para acabar con la violencia: "Pero hay que encontrar el sitio oportuno, el espacio apropiado para las conversaciones entre el gobierno de Uribe y las FARC.

Hace unas semanas me reuní con el presidente de Colombia y le llevé una carta del presidente de Islas Seychelles donde ofrecía este maravilloso lugar en el Océano Índico como territorio propicio para llevar a cabo los contactos. Un espacio apartado, discreto. Sería interesante sacar las conversaciones del escenario del conflicto y desarrollarlas allí donde hay reposo y paz", comentó.

Esta invitación a tender puentes para el diálogo provocó que el Foro de Ermua exigiera que Betancourt renunciara al Premio Príncipe de Asturias por su voluntad de negociar con terroristas.

"Quiero darle a este galardón toda la dimensión que tiene. Se trata de Concordia. Y eso nos invita a tener una actitud de tolerancia hacia los demás. Lo que deseo por encima de todo es que las FARC apuesten por la democracia, liberen a los secuestrados y nos permitan construir un país libre donde quepamos todos".

  
BUSCAR EN NJ: